Paralelamente, en el transcurso de ambas semanas estará abierta la Feria del Libro, con horarios de visita específicos para cada grupo-clase, bien para verlos o bien para comprarlos (pudiendo ser orientados en las mismas por sus maestros-as). También está abierta a las familias, como ya se ha indicado en este mismo blog, tanto en horario de mañana como de tarde.
Además de las actuaciones realizadas al respecto en cada clase (lectura de cuentos breves al comienzo de cada día, así como al terminar las diferentes tareas, visitas a los expositores de corcho para ver las secciones que en ellos se contienen –adivinanzas, chistes, citas, refranes, trabalenguas, curiosidades, preguntas para agudizar el ingenio, razonamiento y acertijos matemáticos-, realización de fichas variadas sobre lectura y escritura creativa, asistencia a la biblioteca del centro para leer o sacar libros prestados, etc.), también se llevado a cabo otras de diversa índole:
- Entrega de pegatinas todos los días, con dibujos o detalles alusivos al fomento de la lectura y celebración del Día del Libro, tanto en inglés como es español.
- Reparto de libros durante los recreos, bien para su lectura en la propia biblioteca o en el mismo patio.
- También en horario de recreo cada grupo participó, el día que le correspondiera, en una gymkhana de juegos, en la que se hacía preguntas y se proporcionaban algunas pistas en torno a la lectura y los libros (ver modelo).
- Cuentacuentos: los grupos de infantil y primer ciclo de primaria recibieron la visita de alumnado del tercer ciclo y de algunos padres y madres de la AMPA, que les contaron y escenificaron algunos cuentos clásicos. Esos mismos grupos acudieron, a lo largo de la semana, a la Sala de Usos Múltiples para que el alumnado de 6º de Primaria les contara el cuento de “El Príncipe Ceniciento”, haciendo uso para ello de soporte audiovisual.
Dentro del programa de actividades diseñadas para su realización el día 28, las principales actuaciones fueron:
- Visionado del vídeo “Me gusta leer”.
- Representación teatral, por parte de diversos padres y madres (AMPA), del cuento “Los siete cabritillos”. Su puesta en escena fue fantástica, llegando a parecer incluso real a buena parte del alumnado de infantil.
- Lectura de cuentos y poesías por parte de los distintos grupos del centro. Entre ellos, los grupos de 3º y 5º hicieron uso de las nuevas tecnologías para presentarnos, respectivamente, unas originales “Aleluyas” en torno al libro y el cuento de “Oliver Button es un nena” (os dejamos aquí con una interesante guía de lectura de este último).
- Entrega de premios (regalos varios y vales-descuento de 10€ para canjear en la Feria del Libro) y diplomas: mejor alumno/a lector de cada clase, taller de creación de cuentos organizado a lo largo del curso en nuestra biblioteca y los propios del Programa “Leer en familia”.
- Reparto por clases de carteles: “Tú que puedes, no te lo pierdas” y “33 razones para leer”.
- Reparto de marcapáginas realizado al efecto, con imágenes y lema bilingüe (ver en el blog BILINGUAL AL-YUSSANA).
- Visionado final del vídeo “Vamos todos a leer”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario