NUESTRAS FAMILIAS LECTORAS


Allá por el mes de noviembre se hacía referencia en este blog (ver entrada), a la inscripción de nuestro centro en el proyecto "Leer en familia", con el fin de fomentar la lectura en el alumnado a través del ejemplo dado en casa por el resto de familiares.

Quedando poco tiempo para acabar el curso, ha llegado ahora el momento de recabar los datos para su envío a la Delegación de Educación, desde la cual se pondrá ya en marcha la última fase del programa, en la que se seleccionarán a las mejores familias lectoras a nivel provincial (según noticias recibidas, son más de 10.000 las que han firmado su compromiso de participación) y se les hará entrega del merecido reconocimiento.

Independientemente de lo que suceda en esa fase final, lo que sí podemos contar es que su desarrollo y resultados ha supuesto ya un éxito por el que debemos llenarnos de orgullo todas aquellas personas que formamos parte de esta comunidad educativa, máxime cuando la participación ha alcanzado al 56% del total de escolares matriculados, implicando a 63 familias de Infantil y 60 de Primaria.

De entre todas ellas, cabe destacar, por etapas, a las de los siguientes alumnos/as (se especifican para cada cual los números totales de días de lectura, horas y libros leídos):

ETAPA DE INFANTIL
  1. Adriana Pérez Muñoz (4 años), con 180 días, 57 horas y 12 libros.
  2. Victoria Muñoz Puerto (4 años), con 165 días, 40 horas y 12 libros.
  3. Laura Zamorano Polonio (3 años), con 128 días, 31 horas y 9 libros.
ETAPA DE PRIMARIA
  1. Marina Carrasquilla Pérez (2º), con 181 días, 92 horas y 12 libros.
  2. Jaime Rodil Hernán (4º), con 155 días, 155 horas y 12 libros.
  3. Araceli Reina Ortega (2º), con 143 días, 44 horas y 12 libros.
Vaya desde aquí nuestra enhorabuena más efusiva a todos ellos, alumnado y familias, por dedicar una parte de su tiempo a disfrutar de una afición que, con toda seguridad, les deparará muchas alegrías en el futuro. ¡FELICIDADES!

No hay comentarios: