HISTORIAS DE CLICKS

Durante los próximos días 24 al 27 de febrero se celebrará, en el IES “Sierra de Aras”, la III Muestra “South Clicks” en Andalucía.

“South Clicks” es una asociacion de aficionados que han crecido rodeados de los populares y mundialmente famosos muñecos. Muchos de sus aficionados muestran en ferias como esta sus colecciones en forma de dioramas, creando espectaculares y simpáticos entornos.

Para la muestra de Lucena ya se ha confirmado la presencia de una veintena de dioramas, formadas con miles de estos pequeños muñequitos, representando escenas en diferentes entornos geográficos y etapas históricas: la prehistoria, Grecia, Roma, el oeste americano, las provincias andaluzas, Egipto, el mundo vikingo, los Massai o las películas "300" o “Perdidos”. A través de este vídeo se puede ver un ejemplo de este tipo de exposiciones, en este caso, la de Montilla, en el año 2009, que recibió más de 9.000 visitas.


Las mañanas del jueves 24 y el viernes 25 se han reservado para las visitas de los distintos centros escolares y asociaciones lucentinas, mientras que el público en general podrá acudir por las tardes y el fin de semana. Una representación de nuestro centro, ¡cómo no!, acudirá el jueves 24 por la mañana.

Y... ¡atención!: uno de los dioramas pertenecerá a nuestro alumno Jaime Rodil, de 4º de Primaria, gran aficionado y con una buena y amplia colección de estas figuritas. ¡No os lo perdáis!

No hay comentarios: