DÍA DE ANDALUCÍA 2011

El pasado viernes, 25 de febrero, como todos los años, celebramos el Día de Andalucía. Fue un día especial, con muchas y variadas actividades que sirvieron para que todo el mundo (alumnado, profesorado, personal no docente y madres colaboradoras) disfrutara de una magnífica jornada. Un resumen de las mismas sería el siguiente:
  • Actividades en clase: trabajo con los símbolos de nuestra Comunidad, fichas variadas, charlas y debates con contenido andaluz, reparto de pegatinas y jabones con la bandera de Andalucía, fabricación de jabón,
  • Charla-debate destinada al ciclo 3º de Primaria, impartida por D. Juan Pérez, concejal de Educación y Hacienda de nuestro Ayuntamiento y que versó sobre la organización de las instituciones. Posteriormente, el maestro D. Vicente trató sobre la figura de Blas Infante.
  • Acto simbólico, con la lectura de un poema de autor andaluz sobre cada una de las ocho provincias y la audición del himno andaluz mientras se izaba la bandera.
  • Desayuno molinero: pan con aceite, azúcar y batido.
  • Talleres: Cada grupo-clase, dividido en dos mitades, fue pasando por los diferentes espacios para realizar el taller correspondiente, según el plan adjunto: cocina, jabón, oca, sevillanas, juegos populares, quiniela cultural, caligramas, personajes andaluces, PDI, Blas Infante
A continuación os dejamos, como siempre, con el testimonio gráfico:

4 comentarios:

Vicente-Ferrer Torres Caballero dijo...

Hay envidia de mi pelo, por eso sale la calva en la foto.

Miguel Pino. dijo...

Eso depende de quien te la hiciera. Pero... ¡Y el señorío que te da! Yo te prefiero así: te veo mejor y me gustas más.

JOSE dijo...

¡Yo sé quién la hizo!
...¡Y no fui yo!

Administración dijo...

¡Ya lo sabemos todos! ¡...Y le hemos dado la enhorabuena!