8 DE FEBRERO: DÍA DE LA INTERNET SEGURA

El Día Internacional de la Internet Segura (Safer Internet Day) es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero y se celebra en muchos países de todos los continentes con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes. Internet puede ayudarnos y facilitarnos muchas cosas, pero siempre con mucho cuidado y sabiendo que estamos navegando por un mar muy grande, donde también nos podemos encontrar con muchos peligros. El eslogan para este año es "Es más que un juego, es tu vida". Recomendamos que se sigan estos consejos básicos por parte de niños y niñas:
  • Nunca des tus datos personales a nadie a través de Internet, a menos que sea en sitios de total confianza.
  • Pregunta a tus padres antes de dar informaciones como tu dirección, nombre o número de teléfono. Tampoco envíes fotos personales.
  • Mantén tu password (contraseña) en secreto, compártela sólo con tus padres o tutores.
  • No entres en chat/foros sin el conocimiento de tus padres y tampoco emplees la webcam (cámara) en estos encuentros digitales.
  • Nunca quedes a solas con personas que has conocido en Internet. Si quieres conocerles diles a tus padres que te acompañen.
  • Borra aquellos correos que vengan de gente que no conoces y que contengan archivos adjuntos, pueden contener virus y estropear el ordenador.


A continuación te ofrecemos un juego con el que seguro lo pasarás bien y, al mismo tiempo, aprenderás más sobre el tema. Consiste en entrar en los 8 edificios del pueblo de Internet y contestar a las preguntas que se formulan. ¡Ten cuidado que un villano te está acechando!

No hay comentarios: