CUENTACUENTOS: "¿A QUÉ SABE LA LUNA?"

Este 2 de febrero hemos recibido la visita, en el grupo D de 4 años, de Mª Carmen, mamá de Juanma Franco, quien se ha llegado para contar la estupenda historia de "¿A qué sabe la luna?", todo un clásico de la literatura infantil. En ella se nos enseña que la unión hace la fuerza y que si colaboramos y trabajamos juntos por el bien común podemos conseguir metas que al principio parecían imposibles. Así que hemos podido comprobar cómo podemos colaborar y alcanzar... ¡hasta la luna! También hemos visto que cada cual tiene sus propios gustos y que todos son estupendos.

Un libro maravilloso para tratar la diversidad, el respeto y, especialmente, el trabajo en equipo, el tesón, la solidaridad, la fuerza de voluntad y la superación de los miedos que todos y todas tenemos.
Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ¿Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna?, le dijo al elefante.



¡Muchísimas gracias, familia, por mostrarnos esta preciosa historia de amistad y trabajo en equipo!

No hay comentarios: