VIBRA-TÓ

El jueves, 28 de noviembre, el alumnado de los ciclos 1º y 3º tuvieron la oportunidad de asistir al concierto didáctico que Joaquín Sánchez y Miguel Guinea, miembros de Vibra-Tó, llevaron a cabo en el salón de actos del colegio. Se trata de un proyecto con el que se realizan instrumentos musicales a partir de materiales reciclados y objetos cotidianos. Ambos interpretan composiciones propias y músicas del folklore universal con instrumentos insólitos, no convencionales y fabricados con materiales de desecho: recogedores, regaderas, latas, botellas, embudos, peines, tubos... ¡Todo suena! Con ello, a través de la música, pretenden fomentar el reciclaje, el respeto al medioambiente y la creatividad.

Joaquín y Miguel son músicos especialistas en educación musical y llevan más de 13 años haciendo conciertos y talleres en colegios, institutos, universidades, bibliotecas, teatros, festivales, conservatorios... por muchos países (España, Portugal, Estados Unidos, México, Brasil, Bélgica, Marruecos, Angola). Se les puede seguir en el programa de TVE2 "La aventura del saber", donde colaboran semanalmente en el espacio "Taller de música".

Desde luego, demostraron que son espectaculares. A nuestros chicos y chicas les entusiasmó el encuentro con ellos. De esto dan fe las siguientes imágenes y vídeos.







No hay comentarios: