UN PLAN DE CENTRO VIVO

Cualquier institución educativa, en Andalucía, se define en gran medida por su Plan de Centro (compuesto por el proyecto educativo, el reglamento de organización y funcionamiento y el proyecto de gestión), el documento que expresa sus señas de identidad y auténtico referente del principio de autonomía pedagógica, de organización y de gestión. Ya en esta entrada de 2011 dábamos cuenta de la aprobación del correspondiente a nuestro centro.

Pero este plan no es un documento cerrado e inamovible sino una referencia del quehacer diario, debiendo adaptarse periódicamente a la realidad cambiante de nuestra sociedad y del alumnado, tras las oportunas deliberaciones por parte de los diversos órganos colegiados. Se trata, por tanto, de un documento dinámico, revisable y abierto a las aportaciones que puedan realizar los miembros de la comunidad educativa.

Como no podía ser menos, el nuestro ha ido conociendo diversas modificaciones, todas ellas aprobadas por el Consejo Escolar y recogidas en los documentos que en este blog se ofrecen más abajo (y en la columna de la derecha, en el apartado correspondiente):

26 de octubre de 2015:
  • Criterios para la organización del tiempo escolar (proyecto educativo).
  • Criterios para agrupamientos y elección de tutores/as (proyecto educativo).
  • Criterios para la selección de libros de texto (proyecto educativo).
  • Organización de los espacios e instalaciones (R.O.F.).
  • Vigilancia de recreos, entradas y salidas (R.O.F.).
  • Plan de funcionamiento del comedor escolar (R.O.F.).
  • Protocolo de intervención en situaciones de riesgo vita (R.O.F.).

17 de octubre de 2016:
  • Contexto del CEIP Al-Yussana (proyecto educativo).
  • Índice/Introducción (proyecto educativo).
  • Objetivos propios para la mejora (proyecto educativo).
  • Líneas generales de actuación pedagógica (proyecto educativo).
  • Concreción curricular (proyecto educativo).
  • Criterios para establecimiento de horarios en órganos de coordinación (proyecto educativo).
  • Procedimientos y criterios de promoción (proyecto educativo).
  • Plan de atención a la diversidad (proyecto educativo).
  • Organización de recuperación y refuerzo (proyecto educativo).
  • Plan de formación del profesorado (proyecto educativo).
  • Criterios para la organización del tiempo escolar (proyecto educativo).
  • Procedimientos para la evaluación interna (proyecto educativo).
  • Criterios generales para elaborar las PPDD y propuestas pedagógicas (proyecto educativo).

23 de octubre de 2017:
  • Plan de prácticas (proyecto educativo).
  • POAT (proyecto educativo).
  • PROA (proyecto educativo).
  • Anexos del Plan de atención a la diversidad (proyecto educativo).
  • Protocolo de intervención en situaciones de riesgo vital y enfermedades contagiosas (R.O.F.).
  • Protocolo de traslados de avisos (R.O.F.).

28 de octubre de 2019:
  • Objetivos propios para la mejora (proyecto educativo).
  • Criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar. Objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar (proyecto educativo).
  • Organización de la vigilancia de los tiempos de recreo y de los periodos de entrada y salida (R.O.F.).

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