EDUCANDO JUNTOS: NOVIEMBRE

El actual mes, por las efemérides que contiene (Día Internacional para la Tolerancia, Día Universal de la Infancia, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer...), es propicio para tratar una vez más con nuestro alumnado, además de en casa, el tema de la igualdad en toda su amplitud, sin discriminaciones de tipo alguno (sexo, color de piel, forma física, capacidades, ideas, religión, etc.). En este sentido va nuestra campaña mensual.

Con ella se pretende que nuestro alumnado se dé cuenta de determinados estereotipos, sea capaz de ponerse las "gafas de la diversidad" y mire a través de ellas, viendo de forma crítica la realidad que le rodea (que tantas veces se observa, incluso de forma cotidiana, pero que con frecuencia no se considera desde otros puntos de vista).

Unas gafas imaginarias, de color violeta, el de la igualdad, que todos y todas debemos esforzarnos en buscar y encontrar para sentir, pensar, ver y oír de otra manera: integrando, colaborando, compartiendo, mostrando empatía...

No hay comentarios: