25 NOVIEMBRE: ¡STOP A LA VIOLENCIA!

El 25 de noviembre se conmemora el día internacional contra la violencia hacia las mujeres, con la finalidad de prevenirla desde edades escolares, educando en el respeto y tolerancia, en igualdad de condiciones, de trato y de oportunidades, en la democracia, en el diálogo. Por este motivo, para dar visibilidad a dicha efeméride, en nuestro colegio se han desarrollado una serie de actividades a lo largo del viernes 23 (algunas de ellas tendrán continuidad en la próxima semana), que exponemos a continuación:

EDUCACIÓN INFANTIL
  • Árbol de la vida. El alumnado decora de manera libre manos con el lema “Stop violencia” (manos que acarician), para después colgarlas en las ramas de los árboles.

EDUCACIÓN PRIMARIA
  • Primer ciclo. Distinción, mediante símbolos/emoticonos (manos, caras...), lo positivo o negativo de determinadas acciones. Los emoticonos se completan con lemas de cosas que gustan/no gustan. Se decoran, recortan y se colocan en palitos depresores.
  • Segundo ciclo. Los símbolos a trabajar son camisetas o gafas moradas, con mensajes en contra de la violencia, que se colocan posteriormente en tendederos.
  • Tercer ciclo. Lágrimas para escribir mensajes.

Por último, a propuesta del proyecto intercentros "Lucena, ciudad educadora", dentro del programa "Escuela: Espacio de Paz", se ha venido trabajando sobre la canción "Déjala que baile", de Alejandro Sanz y Melendi; terminándose con su audición durante el horario del recreo. Igualmente se repartieron pulseras moradas por todas las clases, escribiéndose en ellas una palabra o mensaje reivindicativo.

No hay comentarios: