MI ABUELO AURELIO

Coincidiendo con la celebración del Día del Voluntariado, el pasado 5 de diciembre, la Asociación de Alzheimer "Nuestros Ángeles" de Lucena hizo el acto de entrega de los premios del V Certamen Literario "Recordar y Escribir", en el que participan escolares de 5º y 6º de Primaria de los distintos colegios de la localidad. Se trata de una actividad que forma parte del proyecto de sensibilización escolar denominado "Alzheimer en las aulas" y que tiene como objetivo el normalizar esta terrible enfermedad de modo que se acepte de forma más natural, así como que las familias afectadas tengan la información necesaria para hacerle frente de la forma menos traumática posible.


¡Y qué mejor forma de acabar el año que anunciar la agradable noticia de que uno de nuestros escolares fue uno de los principales protagonistas del acto!


Se trata de Daniel Ruiz Jiménez, de 5º de Primaria, que con el relato cuyo título encabeza este "post", y que a continuación puede leerse en su totalidad, se hizo merecedor del 2º premio del Certamen. ¡Felicidades, campeón! No solo por esa redacción y facilidad de expresión, sino especialmente por la gran naturalidad, emotividad y valores que en él has transmitido. ¡Enhorabuena!

MI ABUELO AURELIO

Mi nombre es Aurelio como mi abuelo. Mi abuelo siempre ha sido muy alegre y también ha cuidado de nosotros; primero de mi madre cuando era pequeña y después de todos sus nietos, recogiéndonos del cole, llevándonos al parque, al cine o cuidándonos cuando estábamos enfermos porque nuestros padres estaban trabajando. Me encantaba que me recogiera del cole porque de camino a casa me contaba maravillosas historias de cuando era joven, pero un día me quedé esperando, al parecer no recordaba el camino. No sé por qué, ¡ese camino lo hizo cientos de veces! Desde ese día empezó a comportarse diferente, por ejemplo se enfadaba cuando no encontraba algo y pensaba que se lo habíamos quitado o incluso un día no me reconoció.
          Mis padres me explicaron lo que le pasaba, era una enfermedad llamada Alzheimer y a partir de ahora seríamos nosotros los que cuidemos de él. A mí no me importa porque es justo devolverle todo el cariño y cuidados que él nos dio. Aunque echo de menos sus historias, por eso, ahora soy yo el que se las contaré a él, aunque posiblemente mañana no las recuerde. Te quiero abuelo.
FIN

No hay comentarios: