DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 2017

Como todos los años, el día previo a la conmemoración de nuestra Carta Magna, 6 de diciembre, se realizó en el colegio el acto de celebración, así como diversas actividades en clase en las distintas áreas o en sesión de tutoría: fichas, puzzles, dibujos, mapas, lecturas y presentaciones de Internet, reparto de pegatinas, etc. Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, hay que dedicar al menos una hora para el debate y el trabajo sobre algún aspecto de la Constitución, en función del nivel de los escolares, preferentemente sobre los títulos I (Derechos y Deberes Fundamentales) y VIII (Organización Territorial del Estado).

El acto simbólico se llevó a cabo en el salón de actos, dado el clima que hubo ese día, y por allí pasaron los diferentes ciclos de Primaria e Infantil, cada uno según horario programado. Tras las palabras de bienvenida de nuestro director, se dio paso a la lectura de derechos y deberes, así como poemas y otros trabajos del alumnado. Todo terminó con la audición del himno nacional y la aparición de nuestra bandera, portada por alumnos/as de los diferentes grupos.




Pero hubo algo más que llamó la atención de todos los allí presentes. En rigurosa primicia se ofreció el Himno del colegio, compuesto por nuestra compañera Dª. Mª. José Villatoro y cantado por un grupo de escolares de todos los ciclos, que durante días previos ha estado ensayándolo con entusiasmo para la ocasión. ¡Queda genial! ¡Enhorabuena a su autora! Tendremos ocasión de escucharlo con más detalle y nitidez próximamente.


No hay comentarios: