SOMOS IGUALES Y DIFERENTES


"Educar en la diversidad, es una tarea necesaria y estratégica a la vez, ya que es en los primeros años de vida, cuando se estructura de manera constitutiva nuestra visión del mundo, cuando se conforma esa lente que nos va a permitir ver al otro como una persona diferente y a la vez poder reconocernos en ella.

Desarticular los prejuicios que nos dividen como sociedad, es una tarea compartida por todas y todos, pero cuando se trata de la comunidad educativa, su aporte logra un valor aún más sustancial y multiplicador. En este sentido, resulta de vital importancia brindar herramientas que faciliten el trabajo en el aula en las temáticas de discriminación, xenofobia y racismo, disminuyendo la violencia de estas prácticas en el ámbito educativo.

Fortalecer la conciencia y el conocimiento de niñas y niños sobre sus derechos, es una misión que desde el Inadi tomamos como ineludible, y no porque como suele decirse, la niñez sea el futuro, sino fundamentalmente porque como institución del Estado Nacional nos ocupa su presente.

El desafío histórico que nos convoca como sociedad es seguir avanzando hacia la igualdad efectiva, construyendo ciudadanía y proponiendo los cambios legislativos, sociales y culturales que les permitan a nuestros/as habitantes ejercer sus derechos de manera plena."


Prólogo de la "Guía Didáctica para Docentes" del libro “Somos Iguales y Diferentes”, material producido por el INADI (Argentina).

Pulsar en la imagen anterior para acceder al libro (en pdf).

No hay comentarios: