AULADJAQUE

En este curso la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha implantado un nuevo programa educativo que gira en torno al ajedrez en la escuela: aulaDjaque.

Con él se pretende dotar al profesorado andaluz de un recurso pedagógico innovador, el ajedrez educativo, que pretende convertir el aula en un espacio en el que el alumnado se beneficie del desarrollo de capacidades cognitivas y socioafectivas clave, como la memoria, la atención, la concentración, la resolución de problemas, la empatía y asertividad, el control de impulsos, la toma de iniciativas y la creatividad, entre otras, desde un enfoque lúdico inherente a la naturaleza del noble juego, para que el alumnado aprenda a pensar a través del ajedrez. Al mismo tiempo, aulaDjaque proporcionará una herramienta transversal apropiada para el abordaje de las diferentes disciplinas en los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria.

Nuestro centro ha solicitado la participación en el mismo, resultando finalmente aprobada. Su coordinadora será nuestra compañera Dª. Ana Belén Sánchez. La AMPA colaborará también en el mismo a través de la adquisición de material (tableros, relojes...), gracias a su participación en el proyecto "Educando hacia la igualdad y la no discriminación", subvencionado por la Diputación Provincial de Córdoba.

De momento, os dejamos con algunos recursos de interés.








No hay comentarios: