VISITA AL CEDEFO DE CARCABUEY

También el tercer ciclo de Primaria ha estado hoy de excursión; en este caso, llegándose hasta la cercana localidad de Carcabuey para visitar las instalaciones del Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) allí ubicadas, uno de los tres existentes en la provincia (desde los cuales parten los recursos de extinción de incendios: vehículos autobomba, retenes de especialistas, brigadas helitransportadas, helicópteros...). La actividad, enmarcada dentro del programa "Crece con tu árbol", tenía como objetivo que el alumnado pueda conocer de primera mano el trabajo, las herramientas y los medios aéreos de los que dispone la Consejería dentro del Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (Plan INFOCA), así como de tomar consciencia sobre la problemática de los incendios y la necesidad de desarrollar actitudes responsables en el monte.

A lo largo de unas 3 horas recibieron explicaciones tanto teóricas como prácticas: charla sobre las causas que provocan los incendios y el trabajo del INFOCA, funcionamiento de autobombas, muestras de tendido de manguera, componentes del equipo de protección individual, recorrido por las dependencias (helibase, pista, campo de entrenamiento, hangares...), recorrido por la zona rural del aldrededor (con unos paisajes impresionantes), etc.

En conclusión, una extraordinaria visita, que gustó a todos y con la que aprendieron a querer y cuidar más y mejor nuestro medio ambiente y bosques.


Pulsando en la imagen inferior puede accederse a la presentación (pdf) de la Junta de Andalucía sobre la prevención de incendios.

No hay comentarios: