CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO... EN LUCENA

Durante estas dos últimas semanas de abril se han estado sucediendo las actividades relacionadas con la celebración del Día Internacional del Libro, tanto dentro como fuera de nuestro colegio; en este último caso, a través de las actividades promovidas por Delegación de Cultura del Excmo. Ayto. de Lucena en la IX edición de su programa LIBRÉRATE. Y precisamente en esta entrada os traemos estas últimas, toda vez que reflejarlas todas en un único lugar haría del post excesivamente extenso. En otro aparte recogeremos lo que dio de sí la celebración a nivel interno.


En primer lugar, hay que indicar que durante toda la semana se han estado repartiendo en cada centro educativo unos tickets-descuento para la Feria del libro local, con rebajas en cualquier librería de hasta el 25% del precio.

El jueves 21, en el Palacio Erisana, nuestros escolares de 1º (3 grupos en total) asistieron a la representación de la obra "Cuentos animalados", a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza. Todo un derroche de música, teatro y creatividad para hacer pasar a nuestros pequeños unos momentos bastante divertidos.


     

La conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Cervantes no podía faltar en esta ocasión. Y así, desde el proyecto intercentros "Escuela, espacio de paz", durante toda la mañana del viernes 22, en la Plaza Nueva, se realizó una lectura ininterrumpida del Quijote en la que participó una representación del alumnado de cada uno de los centros de la localidad.


Ese mismo día y en ese mismo espacio, a partir de las 17:00 h., tuvo lugar la actividad de animación lectora "Tarde de libros", con talleres organizados y dirigidos por todas las AMPAS de los distintos centros educativos, además de actuaciones musicales, cuentacuentos, teatro... Fue un acto multitudinario y de gran éxito, participando cientos de niños y niñas en un amplio abanico de posibilidades que allí se les ofrecían, a cada cual más "deliciosa": tatuajes, pintacaras, globoflexia, modelado de plastilina, separa-páginas, caretas, pintura, decoración de piedras, gominolas, pulseras.


Y ya, a la siguiente semana (entre el martes 26 y jueves 28), los tres grupos de 4º de Primaria de nuestro colegio visitaron la Biblioteca Municipal para asistir a la actividad "Conoce tu biblioteca", en la que conocieron bastantes curiosidades sobre el mundo de los libros.

No hay comentarios: