VIAJE EN EL TIEMPO

Hoy, a las 11:30 h., en el Palacio Erisana, un grupo de escolares de 6º de Primaria del CEIP "Virgen del Valle" han deleitado al alumnado de ese mismo nivel de los distintos colegios del Lucena, entre ellos el nuestro, con una original representación teatral de su propia cosecha.

El núcleo de la obra giraba en torno a la Alhambra de Granada, la base del proyecto sobre el que han estado trabajando en su centro. Este sistema de estudio les ha permitido previamente investigar y analizar distintos elementos de la época histórica: música, bailes, canciones, personajes históricos, leyendas, costumbres... El fruto final de toda esa actividad, realizada al 100% por el alumnado (sin exclusiones de ningún tipo), ha sido precisamente esta magistral interpretación y magnífica puesta en escena, que nos ha permitido asistir a una especie de recorrido temporal que permitía enlazar lugares y momentos bien distintos de nuestro pasado, así como los valores y culturas que convivieron y aún perduran en nuestra tierra, la antigua Al-Andalus: árabe, cristiana y judía. Todo el público se ha visto gratamente sorprendido, asistiendo con verdadero interés al desarrollo de la función.

No queda sino mostrar nuestra más efusiva felicitación a toda la comunidad educativa de dicho centro, y en especial al alumnado y profesorado de dicho grupo, por la gran labor efectuada. ¡Enhorabuena! ¡Ha sido genial!

No hay comentarios: