EL PATRIMONIO DE NUESTRA CIUDAD

Gracias a la iniciativa del Ayuntamiento para que el alumnado de Primaria visite de forma guiada los principales enclaves históricos y monumentales de Lucena, un año más se está llevando a cabo el recorrido por el casco urbano. En palabras de la concejala de Educación, Araceli Antrás, "se trata de un proyecto amplio y rico que quiere difundir el patrimonio de forma vivencial acompañando los recorridos de anécdotas y elementos que ayuden a los alumnos a recordar los contenidos y que se fijen por primera vez en detalles que nunca habían visto a pesar de estar acostumbrados a pasar por esos lugares".

En nuestro caso, las visitas están dirigidas al 2º nivel de Primaria: este viernes han podido disfrutar del mismo los grupos de 2º A y 2º B, acompañados por su profesorado y algunas mamás, quedando para la próxima semana, viernes también, el de 2º C. Los edificios vistos, de los que se tiene una pequeña guía en el documento que aquí mismo se enlaza (pdf, 20 Mb), son los siguientes: Castillo del Moral, iglesia de San Mateo, Palacio de los Condes de Santa Ana e iglesia de San Pedro Mártir, esta última recién abierta tras su remodelación.

Las imágenes que siguen a continuación recogen algunas de las situaciones vividas por los diferentes grupos participantes.

No hay comentarios: