ORIENTACIONES PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA EN FAMILIA

Leer es una función que abre las puertas a todo un mundo de posibilidades que no pueden dejarse escapar; de ahí su importancia. Ya lo dice la OCDE: la lectura es un prerrequisito cada vez más esencial para alcanzar el éxito en las sociedades actuales. El interés, la actitud y la capacidad de los individuos para acceder adecuadamente, administrar, integrar, evaluar y reflexionar sobre la información escrita son centrales para la participación plena de los individuos en la vida moderna.

Por este motivo, y dada su calidad, os dejamos a continuación con un magnífico trabajo realizado por el Ministerio de Educación de Chile destinado al fomento de la lectura en familia. Basta con pulsar en la imagen (pdf, 11'2 Mb). No os lo perdáis.


Durante este curso, una vez más, el centro está inscrito dentro del programa "Leer en familia", aunque en esta ocasión está promovido ahora por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Con el transcurrir de los días se irán dando y enviando a todos los hogares diversas indicaciones para la inscripción y puesta en práctica.

No hay comentarios: