EL MUSEO LLEGA A LA CIUDAD

Con motivo del proyecto “El Museo llega a tu ciudad”, el 26 de noviembre se hizo posible que el grupo de 6º de Primaria visitara, en el Palacio Erisana, una exposición compuesta por una veintena de grandes obras de la pintura universal (copias oficiales realizadas en el Museo Nacional del Prado por el copista oficial D. Manuel Romero Ramírez, que ha explicado los detalles más llamativos de cómo se realizaron, quién las hizo y su significado).

Gracias a esta iniciativa, los estudiantes han podido conocer de primera mano estas obras maestras a través de copias oficiales del Museo Nacional del Prado, el Museo del Louvre y el Museo de Julio Romero de Torres. "La Fragua de Vulcano" de Velázquez, "El parasol" de Goya, "La chiquita piconera" de Romero de Torres, "La Gioconda" de Leonardo Da Vinci o "Niños comiendo melón" de Murillo son algunas de ellas.

La actividad ha sido puesta en marcha por la Diputación Provincial, estaba organizada por la Delegación de Cultura de nuestro Ayuntamiento (con la colaboración de su Delegación de Educación) y contaba con el patrocinio de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

Proyecto de la actividad, en este enlace.

No hay comentarios: