DÍA DE LA INFANCIA 2013

El 20 de noviembre es la fecha convenida a nivel internacional para celebrar esta efemérides. En nuestro centro y ciudad son muchas las personas que se movilizan para que las actividades preparadas para este día se lleven a buen puerto y, al mismo tiempo, influyan positivamente en el alumnado.

Nuestra participación vino determinada por la actuación simultánea en tres lugares distintos y con escolares de grupos también diferentes: en el propio colegio, en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal (ver actividades programadas) y en el Parque de Bomberos.

En la Ciudad Deportiva Municipal se desarrolló una jornada deportiva y festiva con la implicación de más de 450 escolares lucentinos de 4º de Primaria y 1º de ESO de todos los centros de la localidad. A través de un circuito con más de 20 estaciones, los menores se lo pasaron en grande practicando distintas disciplinas, desde el atletismo hasta el ajedrez o el voleibol.


Los tres grupos de 1º de Primaria, junto con sus acompañantes, disfrutaron también de lo lindo con el cuerpo de bomberos: deslizándose por la barra, subiendo a la grúa o al camión, escuchando muy atentamente las explicaciones que se les ofrecían...


En cuanto a lo realizado en el centro, además del trabajo en los diferentes grupos, abordándose el tema desde una óptica más igualitaria (derechos y deberes, pegatinas, díptico, lecturas, dibujos...), hubo tiempo también para disfrutar de unas magníficas castañas asadas (contándose para ello con una amplia colaboración de padres y madres, a través de su AMPA, que nos obsequió con estos frutos otoñales recién calentitos), un concurso de trompos durante el recreo, una ghymkhana de juegos para infantil y una magnífica sesión de cuentacuentos que los escolares del tercer ciclo organizaron para los más pequeños. Parte de todo ello se puede observar en las fotografías que se acompañan.



No hay comentarios: