FIESTA INTERCULTURAL

El pasado viernes, 7 de junio, hubo ocasión en el colegio de contemplar algo verdaderamente espectacular. Con motivo de la finalización del curso de "Lengua árabe y cultura marroquí", dirigido por D. Abdelkader Rakik, el alumnado y sus familiares nos obsequiaron con una magnífica velada en la que hubo de todo y, sobre todo, admiración. Por la mañana se montó una estupenda exposición con objetos árabes y marroquíes de diverso tipo, hasta la cual se acercó todo el alumnado del centro, que disfrutó contemplándola y preguntando cualquier duda que se le ocurría en aquellos instantes. Por la tarde, los niños y niñas participantes en el curso, y también sus mayores, nos deleitaron con varias actuaciones que habían estado preparando previamente, en las que primaron los bailes y cantos de su tierra. Al finalizar, todas las personas de la comunidad que se habían acercado hasta allí fueron invitadas a degustar y deleitarse con un rico té acompañado por exquisitos postres. Sin duda, la experiencia y los instantes vividos fueron altamente enriquecedores para tod@s.


     

     

     

     

2 comentarios:

Anónimo dijo...

On est vraiment fiére de vous , vous avez bien presenté la civilisation marocaine arabe, au fait ça aide à définir l'identité culturelle du Maroc.. J'aime bien ce travail,Bravo !NISRINE

Administración dijo...

Gracias, Nisrine. La verdad es que la educación intercultural es uno de nuestros principales objetivos. Por cierto, para quien no conozca bien el francés, dejamos aquí una traducción al español del mensaje anterior: "Estamos muy orgullosos de vosotros. Habéis presentado muy bien la civilización árabe-marroquí. Esto ayuda a definir la identidad cultural de Marruecos. Me gusta este trabajo, ¡Bravo!". Nisrine.