EN EL DÍA DE LA PAZ: UNA DE PREMIOS

Uno de los momentos más destacados cada año, cuando llega el momento de celebrar este día, es el de la entrega de premios al alumnado. Los hay colectivos (para cada grupo, en infantil) e individuales (normalmente en primaria, según concursos convocados). Aunque cada cual obtiene su obsequio (normalmente un diploma y un vale para intercambiar por libros), normalmente suele valorarse más por el "prestigio" que su concesión otorga a la persona que lo ha merecido.



En el presente curso se destacan tres modalidades de participación, las cuales exponemos a continuación junto con los nombres de las personas o grupos agraciados y otros detalles alusivos a cada premio.

LOS NOBEL DE LA PAZ

En cada grupo-clase se elige a una persona que, por sus cualidades y actos, se ha hecho merecedora de esta distinción. La propuesta, bien a iniciativa propia o de sus compañeros/as o tutor/a, deberá ser argumentada con los motivos para su concesión y la misma se da a conocer en el acto público de la entrega, siendo en ese momento presentado por otro compañero/a del grupo. En este caso, se trata de premiar a alguien por sus actitudes pacifistas y los valores demostrados (ayuda, colaboración...) y no tanto por otros comportamientos que podrían llegar a confundirse con los anteriores: mejores calificaciones, liderazgo, timidez que deriva en escasa participación o actitud silenciosa... Todos ellos tendrán ocasión, excepcionalmente en este curso, de participar en el viaje a Sevilla con ocasión de la entrega al centro del premio por la promoción de hábitos de convivencia positiva y valores de paz.




PREMIOS A LOS VALORES DEL GRUPO

En infantil, el premio Nobel se hace colectivo, otorgándose a cada grupo un diploma por aquella característica más destacada a juicio de su tutor/a.





CONCURSO DE GRAFFITIS

Dirigido al tercer ciclo de primaria y novedad este año en el centro. Tras una buena participación, sus ganadores/as han sido: Alba Seisdedos (5º), Antonio Vicente (6º) y Manuel Delgado (5º). Aquí mismo podréis ver sus trabajos, pulsando en ellos para verlos más grandes. ¡Enhorabuena a los tres!


No hay comentarios: