CELEBRANDO EL DÍA DE LA PAZ

Este año la celebración del Día Mundial de la No-Violencia y la Paz se trasladó al viernes 1 de febrero, debido a que para el 30 de enero estaba contemplada la participación del grupo de 6º de primaria en la Ghymkhana por la Paz organizada desde el proyecto intercentros “Lucena, ciudad educadora”, de la red “Escuela: espacio de paz”.

No obstante, a lo largo de la semana, como es ya habitual, se vino trabajando sobre el tema a través de los consabidos ensayos (canción “Seguiremos” de Macaco, lecturas, presentaciones…), preparación de murales, realización de actividades en el aula a través de fichas específicas, reparto de pegatinas, campaña sobre la amabilidad en el colegio, selección del alumnado destacado por sus valores (premios Nobel de cada grupo), concurso de graffitis, juegos cooperativos durante los recreos, trabajo con lemas (“La paz empieza aquí”), etc.

Para el viernes se programó, como la lógica indica, la parte más destacada, organizándose actos diferenciados para cada etapa (infantil y primaria), en los que se llevaron a cabo varias de las actuaciones ya realizadas en días anteriores y se formalizó la entrega de los distintos premios (diplomas y vales-regalo para canjear por libros). No faltaron, entre otras, el reparto de dípticos para las familias con el manifiesto por la paz, las intervenciones de escolares de los diferentes grupos con mensajes pacifistas y poesías, las presentaciones de murales colectivos elaborados en infantil y primaria, la lectura conjunta del compromiso del centro por la paz o las carreras solidarias en las que participaron la mayoría del alumnado y profesorado. Sobre estas últimas y la entrega de premios hablaremos en próximos artículos en este mismo blog. Por lo pronto, esperando que los disfrutéis, os dejamos con algunos vídeos y resúmenes fotográficos de parte de lo desarrollado.







No hay comentarios: