A UNOS METROS DE TÍ

El colofón a la celebración del Día de la Paz se dio con la realización de una carrera solidaria, organizada por el colegio y destinada a recaudar dinero que posteriormente se donaría a una o varias asociaciones de nuestra localidad para que con él se ayude a las personas que más lo necesitan, haciéndoles llegar al mismo tiempo, con el esfuerzo realizado, nuestra colaboración, esperanza y cariño.

Se trataba de que cada participante se buscara a uno o varios patrocinadores (familia, empresas, otros adultos…) que aportaran una pequeña cantidad económica y, posteriormente, el día señalado, recorrer todos juntos el camino trazado (una o varias vueltas por las zonas al aire libre del centro). En realidad, no hacía falta irse muy lejos para encontrar el patrocinio, como tampoco se necesita para ver que hay personas que lo pasan mal cada día a unos cuantos metros de nosotros.

Y allá que corrimos todos juntos, grandes y pequeños (cada etapa por separado), pasando un rato agradable y con unos resultados bastante satisfactorios: más de 1.500 euros de recaudación que serán destinados a varias ONGs lucentinas. La verdad es que solo podemos dar las gracias por la gran participación encontrada y la ayuda recibida. Todo terminó con alegría y un baile bien merecido en infantil.







No hay comentarios: