XVII CARAVANA POR LA PAZ

Como en años anteriores, la Asociación cordobesa "Amigos de los niños y niñas saharauis" (ACANSA) organiza la "Caravana por la paz" (en este caso, la XVII edición), consistente en captar recursos para su envío al Sahara.

Miles de saharauis "viven" en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) en condiciones infrahumanas. Esta zona del desierto del Sahara es, quizás, la más inhóspita de nuestro planeta con un suelo de arena y piedras que alcanza temperaturas entre 0ª C. y 60º C. Allí se carece de agua potable, no se dispone de corriente eléctrica, no es posible desarrollar una mínima actividad agrícola-ganadera y, por supuesto, no es posible comprar productos básicos de alimentación e higiene. Si aún sobreviven es gracias a la ayuda humanitaria.

Esta asociación se esfuerza cada año por recoger la máxima cantidad de productos no perecederos de primera necesidad entre la población cordobesa, remitiéndolos posteriormente, en el mes de febrero, a los campamentos. En este sentido, todas las personas podemos colaborar aportando alimentos básicos como arroz, azúcar, aceite, legumbres, pastas o harina.

Colaborar con ellos es, como vemos, una forma de ayudar dentro de nuestras posibilidades a quienes tanto lo necesitan. Por este motivo, os alentamos a participar trayendo al colegio en los próximos días cualquiera de los alimentos indicados más arriba.

Estando seguros de la solidaridad y generosidad de que ha hecho gala nuestra comunidad en diferentes ocasiones, os agradecemos de antemano vuestras aportaciones.

No hay comentarios: