CAMPAÑA SOBRE JUGUETES

Próxima ya la festividad de los Reyes Magos, que siempre viene repleta de todo un mundo de ilusiones para la gente menuda, cabe desde este espacio hacer alusión a la campaña que antes de estas vacaciones se organizó entre todo el alumnado de nuestro centro, como una actividad más de las encuadradas dentro del plan de igualdad entre hombres y mujeres, con el fin de construir poco a poco un mundo mejor. En este caso, fomentando un espíritu crítico y constructivo que alerte ante el exhaustivo bombardeo publicitario propio de estas fechas.

Además de diversas actividades al respecto en las diferentes clases de infantil y primaria, se difundió un díptico con consejos a las familias, así como se trabajó entre el alumnado con un catálogo de juguetes de una de las empresas del sector juguetero. De todo ello se da cuenta a continuación (pulsando en las diferentes imágenes se podrá ver a mayor tamaño o enlazar con la dirección apropiada):



CATÁLOGO TOY PLANET

Por estas fechas, además, por parte de la Delegación Municipal del Ayuntamiento de Lucena, se divulgó entre los centros de educación infantil un decálogo para la elección de juguetes no sexistas ni violentos que tuvo una gran eco en los medios informativos locales (lucena.es, surdecordoba.com, lucenadigital.com).


Algunas recomendaciones más aparecen en este interesante artículo del diario digital "El Mundo": "Reyes Magos, ¡modérense!".

¡¡FELICES REYES A TODO EL MUNDO!!

No hay comentarios: