FAMILIAS LECTORAS EN RED

Durante este fin de semana (21 y 22 de enero), en el Parque de las Ciencias de Granada, se ha celebrado el congreso "Familias lectoras en red", organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación. Su objetivo era el de poner en valor la importancia de las familias en el desarrollo y ayuda de los aprendizajes del proceso lector, su implicación en los centros educativos, así como proporcionar un marco de intercambio de experiencias entre familias de todos los ámbitos educativos y propiciar la creación de redes de lectura en familia.

El encuentro se ha dirigido a unas 800 personas (alrededor de 500 personas adultas y 300 escolares de Primaria y Secundaria), seleccionadas entre familias colaboradoras o participantes en programas de animación a la lectura, así como profesorado y especialistas de formación del profesorado e Inspección Educativa. De nuestro centro han asistido un total de 4 alumnos/as, con sus respectivas familias, que han tenido oportunidad de participar en las numerosas actividades programadas: conferencias, mesas redondas, exposición de experiencias, animación lectora, talleres y encuentros para el alumnado (videojuego, ilustración de libros, cómic, creación de archivos de audio, grabaciones de vídeos, escritura creativa en familia, cuentacuentos, lectura colectiva, dramatizaciones, etc.

En los próximos días estamos seguros que tendrán oportunidad de contar las distintas experiencias a sus compañeros/as. De momento, nos tendremos que conformar con algunas de las fotos tomadas.



Para ampliar información:

No hay comentarios: