POR UN MEDIO MÁS LIMPIO Y SALUDABLE

Dado que el 5 de junio era domingo, en nuestro colegio se decidió celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente el viernes 3. Las actuaciones programadas y realizadas fueron muchas y variadas:
  • Participación, junto con otros centros de la localidad y dentro del programa intercentros “Lucena, ciudad educadora”, en la marcha por el medio ambiente (a pie y en bicicleta) desde la Plaza Nueva hasta el Paseo de Rojas. Previamente, a las 10:00 horas, se leyó entre todos los centros el Manifiesto de Lucena por el Medio Ambiente, con un total de 10 reivindicaciones que la población infantil había realizado para que nuestros representantes políticos las tengan en consideración y tomen las medidas oportunas. Dicho documento había sido trabajado y comentado durante esa semana en todas las clases del centro, llegándose a firmar por todo el alumnado, incluido el de infantil.
  • Unos momentos antes, en la Plaza Nueva, un grupo de escolares de 6º de Primaria vendía jabón casero fabricado en el colegio, así como entregaban un tríptico alusivo. Los beneficios obtenidos serán donados a la ONG lucentina “Corazón del Mundo”.
En el colegio, el resto de grupos participaron en distintas actividades, de las cuales destacamos las siguientes:
  • Reparto de pegatinas.
  • Proyección audiovisual destinada al alumnado de Educación Infantil.
  • Campaña de limpieza en distintas zonas del centro (diferenciando un entorno limpio y reluciente con otro gris y sucio, mediante los dibujos de sendos árboles).

  • Lectura colectiva del código medioambiental de conducta.
Puede encontrase más información en el diario local on-line surdecordoba.com.

No hay comentarios: