VISITANDO A MOMO

Mañana miércoles, 2 de marzo, a las 10:00 horas, los alumnos y alumnas de los grupos de 3º, 4º y 5º de Primaria acudirán hasta el Palacio Erisana de nuestra localidad para ver la obra "Momo, el musical", interpretada por la compañía Titirimundi Teatro. Se trata de uno de los espectáculos incluidos dentro del Circuito Abecedaria, que promueve la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Su duración aproximada es de 60 minutos.

Momo, en realidad, es una gran novela escrita por el autor alemán Michael Ende. Trata sobre el concepto del tiempo y el afán economicista de la sociedad moderna, que se olvida fácilmente de disfrutar de aquellos pequeños momentos que, aunque sean breves y superfluos, son una parte importante de nuestras vidas. También es una crítica severa hacia el consumismo.

Momo es una chica huérfana que vive a las afueras de una ciudad italiana. Tiene una enorme capacidad de comunicación con las personas que le rodean, pero, sobre todo, posee la extraordinaria habilidad de saber escuchar: escucha de una manera tan especial que es capaz de encontrar las respuestas a los problemas de quien habla con ella, de hacer amistades e inventar juegos muy divertidos.

Como puede deducirse, se trata de una actividad muy interesante y de la que estamos seguros que disfrutarán mucho.

Una reseña de la actuación podréis encontrarla aquí.

No hay comentarios: