PREMIOS LITERARIOS

Este pasado viernes, 4 de diciembre, nos encontramos con la grata noticia de que dos de nuestros escolares de 5º de Primaria habían sido premiados en el VIII Concurso Literario "Recordar y Escribir", que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "Nuestros Ángeles" convoca anualmente, con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre), dirigido al alumnado del ciclo 3º de Primaria.

En esta ocasión, los galardones han sido para Leonor Mª. Cano Dueñas (primer premio en la categoría de relato) y Arturo Navazo Sampaio (accésit de poesía). Nora, con su trabajo, titulado "El diario de Susi") fue obsequiada con tablet, MP3, libro y mochila; por su parte, Arturo (con el poema "Si alguna vez olvido tu nombre, perdóname") recibió un MP3, cuello térmico y libros; todo ello donado por empresas colaboradoras con la asociación. La entrega de premios tuvo lugar en el hall de nuestro colegio el mismo viernes, a las 10:30 h., con presencia de miembros de la citada asociación, las dos tutoras del alumnado, la concejal delegada de Educación y las cámaras de la televisión local "Videoluc".

Al certamen han concurrido un total de 250 trabajos de centros de la localidad y sus aldeas. El objetivo del mismo es que los niños y niñas conozcan y reconozcan la enfermedad del alzheimer, ya que ello puede suponer la detección temprana de la enfermedad en algún familiar y traducirse en atender a la persona de forma precoz, ofreciendo un tratamiento adecuado y ralentizando así las consecuencias, no solo para la persona que lo padece sino también para sus familiares.

Os dejamos con las imágenes del momento, así como los trabajos ganadores y otros enlaces de interés.
TRABAJOS GANADORES:

- "El diario de Susi" (Nora Cano). Ver enlace.
- "Si alguna vez olvido tu nombre, perdóname" (Arturo Navazo). Ver imagen inferior.
Enlace a la noticia en la prensa: Videoluc.

No hay comentarios: