DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD 2020

El 3 de diciembre es la fecha adoptada por Naciones Unidas, en 1992, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Su objetivo es el de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

El lema de la campaña en el 2020 es "Un día para todos", con el que se quiere hacer ver que la discapacidad forma parte de la condición humana, ya que todas las personas, en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentar una discapacidad temporal o permanente; y la sociedad tiene que estar preparada para ello.

En nuestro centro, una vez más, hemos hecho llegar esta efeméride al alumnado a través de la realización de diversas actividades desde el lunes 30 de noviembre hasta el martes 3 de diciembre, ambos incluidos, todas ellas a propuesta del Equipo de Orientación. Y, como ya es normal en las condiciones actuales, todas se han desarrollado teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias a causa de la COVID-19.

Así, entre las propuestas presentadas para realizar en clase, clasificadas por etapas y ciclos, nos encontramos con un festival de cortos, nuestro rap de la discapacidad, la explicación de las diferentes discapacidades con las que podemos encontrarnos o una serie de actividades que tienen como eje la psicomotricidad (gallinita ciega, circuito-guía, circuito-bastón, pintar con la boca, actividades de discriminación auditiva...).

No hay comentarios: