DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

El 11 de Febrero fue el día establecido por Naciones Unidas para reducir la brecha de género en la investigación. A día de hoy, aproximadamente, hay un 30,4% de mujeres en ingenierías y un 35,1% en ciencias y matemáticas; por ello, el objetivo de esta efeméride es visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y despertar vocaciones científicas en las niñas. Si visibilizamos los descubrimientos de mujeres científicas crearemos roles en los que las niñas y jóvenes se verán reflejadas y así contribuiremos a reducir tales diferencias en estas áreas.

Os enumeramos a continuación una serie de materiales y cuentos para poder trabajar con el alumnado en cualquier momento, y no solo en esta fecha:
  • “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”. Elena Favilli. (3-9 años).
  • “Yo, Jane”. Patrick McDonnell. (6-9 años)
  • “Pequeña y grande: Marie Curie”. Isabel Sánchez Vegara, Frau Isa. (6-9 años).
  • “Mi primer libro sobre ellas”. Marta Rivera de la Cruz. (6-9 años).
  • “Las astrónomas, chicas estrella”. Sara Gil Casanova. (6-9 años).
  • “Hola Ruby. La aventura de programas”. Linda Lincas. (6-9 años).
  • “Ada, magnífica científica”. Andrea Beaty. (4-8 años).
  • “Mujeres de ciencia”. Rachel Ignotofsky. (8-12 años).
  • “Supermujeres, superinventoras: ideas brillantes que transforman nuestra vida”. Sandra V. (9-15 años).
  • “Mujeres matemáticas”. Varios autores. (9-15 años).

En el siguiente enlace (pulsad en la imagen inferior) puede encontrarse también información de bastante interés sobre el particular:

No hay comentarios: