TEATRO: LA MARAVILLOSA HISTORIA DE UN ELEFANTE MULTICOLOR

Fieles a la tradicional representación teatral anual con motivo de la celebración del Día del Libro, el viernes 26 de abril nuestra AMPA nos regaló otro año más con una estupenda puesta en escena. En este caso, la del elefante Elmer, un clásico infantil con más de 8 millones de ejemplares del cuento vendidos, que es ideal para transmitir valores tan importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y, sobre todo, la celebración y aceptación de las diferencias.

La novedad de esta ocasión reside en la forma de representarlo, a través de la técnica de las sombras chinescas, sombras chinas o teatro de sombras. Se trata de una de las más antiguas artes del teatro de títeres y marionetas y parte de un juego popular basado en un efecto óptico teatralizado, que se consigue al interponer las manos u otros objetos entre una fuente de luz y una superficie clara (pantalla o pared), de manera que la posición y el movimiento de las manos proyecta sombras que representan figuras estáticas o en movimiento.

Desde aquí nuestro mayor agradecimiento a las mamás y papás de la AMPA (Mª Carmen Lara, Dolores Muñoz, Aurora Romero, Mercedes López, Sonia Cubero y la estupenda dirección del genial PepeLu) por hacerlo posible y crear ilusión en nuestros escolares.



Os dejamos con algunas ilustraciones de la preparación de la obra y de la actuación a lo largo de los 4 pases que se llevaron a cabo ese día en nuestro centro, para así llegar a todo el alumnado.


No hay comentarios: