COLABORANDO CON LOS MÁS PEQUEÑOS

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la No-violencia y Paz, el 30 de enero, tal y como todos los años se viene haciendo, se llevó a cabo en el colegio una carrera solidaria (ver entrada aquí) con participación de todo el alumnado de infantil y primaria, así como del profesorado. Además de disfrutar, el objetivo era el de ayudar a otras personas, para lo cual cada escolar buscaba patrocinadores que aportaran dinero a una buena causa.

Lo recaudado en dicha actividad asciende a unos 1.800 euros, cantidad que será repartida en partes iguales a distintas ONGs que luchan, desde distintas perspectivas, por el bienestar de la población más joven, niñas y niños. En este sentido, se ha aprobado su donación a tres organizaciones que realizan una labor más que encomiable: Infancia Solidaria, Acuarela de Barrios y Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), esta última a través de su proyecto para la infancia. ¡Nunca mejor empleado! A quienes lo hicieron posible, gracias de corazón.


Pulsando en los logotipos de dichas asociaciones se puede acceder a más información sobre cada una de ellas.

La visión de "Acuarela de Barrios", en palabras de su directora, es la de transformar la realidad social de los menores y jóvenes que viven una situación de desventaja, transmitiendo valores que apuesten por una sociedad más justa y equitativa en la que todas las personas desarrollen sus vidas con igualdad de oportunidades.

"Infancia Solidaria" consiste, a grandes rasgos, en que niños y niñas de aquí, de nuestro país y comunidad, ayudan a otros niños y niñas de países más lejanos, principalmente de África y Sudamérica, aquejados de distintos problemas de salud. Su objetivo final y prioritario es el de ayudar a esos niños devolviéndoles vida y futuro.

Cada año se diagnostican nuevos casos de cáncer infantil en España. La AECC intenta apoyar a los más jóvenes y a sus familias para acceder a atención social y psicológica, residencias infantiles, campamentos,etc.

No hay comentarios: