XI PLENO INFANTIL

Este viernes, 2 de marzo, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha recibido por la mañana a 200 alumnos de sexto de Primaria de todos los colegios lucentinos con motivo de la decimoprimera edición del Pleno Infantil, que organiza la Concejalía de Servicios Sociales anualmente con motivo del Día de Andalucía. El tema, en esta ocasión, era "Lucena, 400 años de historia". De nuestro centro, ¡cómo no!, participó un grupo de estudiantes de dicho nivel, tanto como participantes (alcalde, teniente de alcalde, interventores) como en calidad de público.

La sesión plenaria ha estado protagonizada por 21 menores que han debatido sobre las distintas actividades que se podrían llevar a cabo para mejorar la ciudad. Divididos en cinco grupos -Partido a favor de los Niños, Partido Democrático Infantil, Partido Peleones Infantiles, Ciudadanos escolares y Los Alumnos Podemos- los estudiantes han debatido en torno a tres mociones.

La primera ha hecho referencia a cómo fomentar la vida sana en nuestra ciudad, mientras que las demás se han centrado en la evolución de la historia en Lucena y la necesidad de que exista o no un control sobre la utilización de las nuevas tecnologías. Igualmente se hicieron interesantes propuestas a partir del tema del 400 aniversario de Lucena como ciudad.

Tras su finalización, los portavoces de los diferentes grupos municipales presentes en la sesión han mostrado su apoyo a las mociones debatidas y se han comprometido a impulsar iniciativas municipales que ayuden a conseguir los objetivos aquí propuestos.



Más información en el diario digital lucenahoy.com.

No hay comentarios: