I CONCURSO SANDWICHEF


Siguiendo el hilo de los talleres organizados por la AMPA dentro de su “Proyecto de Coeducación”, este viernes 2 de marzo se ha celebrado en el colegio el "I Concurso Sandwichef". Todo un novedoso evento culinario, en formato de concurso-taller, que ha superado todas las expectativas, coincidiendo al final, tanto la organización como sus participantes y colaboradores/as (alumnado, profesorado, AMPA, miembros del jurado...), en lo educativo, ameno y divertido que ha resultado. Por supuesto, podemos considerar que todos los alumnos/as han resultado ganadores, siendo sus esfuerzos y actitudes dignos de encomio.

Han participado todos los grupos de 4º a 6º de Primaria y la mecánica de la actividad era la siguiente:
  • Cada clase se dividió en varios grupos, de 3 participantes cada uno.
  • Cada grupo disponía de una lista de la compra, una bandeja, un bol, un cuchillo y un ingrediente secreto (2 rebanadas de pan).
  • Cada uno disponía de 1 minuto para elegir a su portavoz, hacer la lista e ir a la "despensa" con la bandeja y el bol para coger, provistos de los imprescindibles guantes, los 5 ingredientes como máximo previamente elegidos y marcados en la lista.
  • Una vez comprobado que todo era correcto, procedieron a realizar su sandwich, para lo cual disponían de 12 minutos.
  • El jurado dispuso de 10 minutos para degustar, deliberar y elegir el plato ganador, para lo cual se tuvieron en cuenta diferentes factores, además de que fuera saludable: sabor, originalidad, presentación, limpieza...
  • El grupo ganador de cada clase se llevó una magnífica cuchara dorada.

A continuación os dejamos con el álbum de fotografías (basta con pulsar en la imagen inferior):

No hay comentarios: