UN PREMIO PARA TODO UN COLECTIVO


Ese es el que se entregó el pasado viernes 17 a toda la comunidad educativa de nuestro colegio en la II edición de la Gala de Premios "Infancia Solidaria". Como ya se había adelantado fechas atrás, en febrero de este año (ver enlace), al CEIP "Al-Yussana" se le había otorgado el premio por parte en la categoría de colaboración de centros educativos, algo que nos llena de orgullo y que también añade exigencia al trabajo en valores que se viene desarrollando día a día.

Desde las 21:00 h., en el Auditorio Municipal de Lucena, con la presencia de una representación de personas de los distintos sectores de nuestro centro, con el director D. Bernardo Palacios al frente, se sucedieron una serie de escenas a cada cual más emotiva. Fue la noche en la que se reconoció la labor humanitaria desarrollada por voluntarios, familias, profesionales, colectivos, empresas y entidades que han cooperado para que 200 niños/as de zonas de África y América Latina hayan sido intervenidos quirúrgicamente en hospitales públicos andaluces de distintas cardiopatías y enfermedades que en sus países de origen no hubieran podido realizar, aumentando así su calidad y esperanza de vida. Una labor encomiable, que viene dando grandes frutos, en cuyo frente más visible está una persona de enorme valía y gran corazón: Ángel Parejo.


Los cantantes Tete Pineda, Lucía Guerrero y Javier Ruibal brillaron también en sus actuaciones, aportando el arte de sus voces a una velada llena de emociones, sensibilidades, reivindicaciones y sueños por un mundo mejor.

A todos los premiados se les obsequió con una réplica (firmada, numerada y sellada) de un cuadro realizado altruistamente por el prestigioso artista colombiano Alexandre Monntoya.


Relación de premiados:
  1. Premio especial a la solidaridad: Efficold.
  2. Premio al voluntariado: David Rodríguez Corcobado.
  3. Premio apadrinamiento de viaje: Royal Pianos.
  4. Premio Familia de Acogida: Familia Romero Cortés.
  5. Premio Centros Educativos: CEIP Al- Yussana.
  6. Premio Cooperación con la infancia: Asociación "Corazón y vida".
  7. Premio a la Cooperación y desarrollo: ONG "Amigos Solidarios".
  8. Premio Medios Comunicación: Andalucía Director Canal Sur TV.
  9. Premio Colaboración Institucional: Fondo y Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria Junta de Andalucía
  10. Premio Profesionales Médicos: Sección de Cardiología Pediátrica y Hemodinámica Infantil Hospital "Virgen del Rocío" (Sevilla).
  11. Premio Artista Implicado: Javier Ruibal.


Más información en el diario digital lucenahoy.com.

No hay comentarios: