ANDALUCÍA PROFUNDIZA » EL LABORATORIO DE MI COLE


Este es el comienzo de la publicación en la página web del programa Profundiza, realizada con fecha de 9 de junio por nuestra compañera Araceli Delgado a propósito de su participación durante este curso, junto a un grupo de escolares de 2º ciclo del centro, con un proyecto basado en la realización de actividades dentro del laboratorio del centro.

Nuestro proyecto trata sobre el laboratorio de nuestro cole, no estaba operativo, por lo que hemos decidido montar uno para enriquecer el aprendizaje de nuestros alumnos. Por lo que nuestros objetivos de este proyecto son:
  • Montar, etiquetar, organizar el laboratorio.
  • Decorar el laboratorio.
  • Investigar sobre cientificos importantes de la historia.
  • Clasificar el laboratorio según 5 grandes campos de la ciencia: Física, química, biología, geología, astronomía.
  • Realizar experimentos sencillos relacionandos con los 5 campos de la ciencia anteriores.
Ya llevamos 5 sesiones desde que comenzamos esta aventura, y la verdad es que está siendo muy enriquecedor y motivador para todos los alumnos y para mí.

Continúe leyendo en la web oficial del programa (pulse en este enlace).

Por cierto, como broche final del programa, ni cortos ni perezosos, se plantaron ayer por la noche en El Torcal de Antequera para ver estrellas y planetas a cielo abierto. Sin duda, una magnífica idea que hizo las delicias de quienes asistieron, grandes y pequeños. ¡Enhorabuena a todos ellos!



Las imágenes son, obviamente, bastante oscuras... pero dan una estupenda idea del buen desarrollo de la actividad.

No hay comentarios: