PARA VIVIR DE FORMA SALUDABLE...

Los días 24 y 25 de febrero contamos con la presencia de personal de la Asociación Española contra el Cáncer para desarrollar dos proyectos educativos con objeto de incentivar actitudes positivas en los escolares hacia la salud. Se trata de “El bosque encantado” y “Comer bien es divertido”, puestos en marcha con la colaboración durante el presente curso de EPREMASA (Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, de la Excma. Diputación de Córdoba).

Este último tiene entre sus destinatarios a escolares de 5 años y 2º de Primaria y está enfocado a promover cambios actitudinales en el alumnado y en sus familiares para fomentar la adopción de modos de vida y comportamientos sanos en relación a la alimentación y ejercicio físico. Con una hora de duración, consiste fundamentalmente en visionar una presentación, comentándola, y realizar diversas actividades con sus tutores/as a lo largo del curso a través de varias fichas.

En cuanto a "El Bosque Encantado", es un programa de educación emocional para la prevención de comportamientos de riesgo en el aula. Va dirigido a alumnos/as de 3º de Primaria y se desarrolla mediante una metodología participativa y activa a través de presentaciones, un juego didáctico interactivo y fichas de actividades.

No hay comentarios: