30 DE ENERO: DÍA DE LA NO-VIOLENCIA Y PAZ

Llegada la fecha señalada, desde primera hora se estuvo trabajando en los distintos grupos para que todo el acto previsto resultara vistoso y conforme a lo convenido. La actividad central del día era el acto colectivo a celebrar con motivo de esta efeméride; pero a ella se unieron ensayos varios, trabajo con el lema propuesto ("La paz comienza con una sonrisa") y los valores positivos, reparto de la ya tradicional pegatina, entrega de dípticos para las familias, etc.

El aforo de nuestro salón de actos impide ya que pueda celebrarse cualquier actividad con todo el alumnado del centro escolarizado en Primaria. Por este motivo, se organizaron dos actos (tres con el de infantil): el primer ciclo asistió justo antes del comienzo del recreo (a las 10:45 h.), mientras que el resto lo hizo tras el mismo (de 12:00 a 12:45 h.). A continuación tuvo lugar el encuentro de Infantil, todos ellos con la misma duración.

En Primaria, para ambos turnos, el programa se preparó con las siguientes actuaciones:
  • Presentación, a cargo del director.
  • Audiovisual (corto): “Cadena de favores”.
  • Entrega de premios a los ganadores/as del cuento y del dibujo con el lema propuesto… Igualmente, se premió con un fuerte aplauso a todos los participantes en las gymkhanas.
  • Entrega de los “PREMIOS de la PAZ” de cada clase, previa presentación de cada alumno/a por un compañero/a, indicándose el motivo de su elección.
  • Canción conjunta: “Vivir cantando” (Pinto Wahin).
  • Lectura del compromiso del centro por la Paz, pidiéndose a todo el personal presente que se sumara al mismo, en pie, repitiéndolo en voz alta.


En Infantil, tras la presentación por parte de la coordinadora del programa, se hizo entrega del "PREMIO de la PAZ" a cada clase, resaltándose el valor que se le había asignado; hubo también tiempo para las poesías y canciones, así como para el baile, con el ritmo de Pinto Wahin. Pero el momento principal vino de la mano de Picasso, a través del proyecto "Peques artistas" desarrollado en esa etapa: se recordó la biografía del pintor, así como su "Guernica", para pasar a describir por grupos el magnífico trabajo colectivo que cada uno estuvo desarrollando sobre el cuadro, que finalmente ha sido expuesto en el hall del colegio y que os traemos en la próxima entrada de este blog.








No hay comentarios: