JORNADAS DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DE INFANTIL Y PRIMARIA

El lunes 15 de abril se celebró en las instalaciones de nuestro centro el encuentro de intercambio de experiencias educativas de infantil y primaria, ya en su 4ª edición, con una nutrida asistencia del profesorado de la localidad (más de 210 personas). Este año la temática giró en torno a metodologías que propician la motivación del alumnado, la complicidad de las familias y la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje. Y en este sentido fue muy destacable la primera parte, con la intervención de Juan Manuel y Benito, director y secretario del CEIP "Santa Teresa Doctora", de Linares, que expusieron la experiencia en su centro sobre las comunidades de aprendizaje y despertaron el interés del público.

La segunda parte supuso la división del profesorado asistente en alrededor de una veintena de grupos de trabajo (según etapas, ciclos, materias y/o especialidades), con objetivos tan sugerentes como los de facilitar el contacto, compartir experiencias, crear redes y enriquecer la práctica docente.

Una vez más, el acierto de esta convocatoria -cuyo programa puede verse en el siguiente enlace- y su buena organización (con la participación del CEP de Priego-Montilla, Ayuntamiento de Lucena y los diferentes centros de primaria de la localidad) han hecho posible el desarrollo de una actividad que, indudablemente, beneficia a toda nuestra comunidad y mejora la calidad del proceso educativo.


Damos las gracias desde aquí a Benito y Juan Manuel, del CEIP "Santa Teresa Doctora", por su amabilidad al cedernos las fotografías que ilustran esta entrada. Quien desee conocer el blog o web de este centro no tiene nada más que pulsar en los enlaces anteriores.

No hay comentarios: