XVI OLIMPIADAS ESCOLARES (PRIMARIA)

El pasado viernes 15, a partir de las 9:30 horas, tuvieron lugar las XXVI Olimpiadas Escolares de Lucena para el alumnado de Primaria de todos los centros de la localidad, con una participación aproximada de unos 400 alumno/as. Los y las participantes (de la categoría alevín) habían destacado previamente en sus respectivos centros en las competiciones realizadas (longitud, peso 2 kg, altura, velocidad 100 m., fondo 800 m. y relevos 4x80 m.), quedando entre los cuatro mejores de cada prueba.

Celebradas en la Ciudad Deportiva, con la organización del Patronato Deportivo Municipal y la colaboración del profesorado de educación física de los distintos colegios, entre sus objetivos destacan los de ofrecer el atletismo como medio de superación personal y el de promocionar la participación de la población escolar en esta modalidad deportiva.

Como lo importante es participar, consideramos que nuestra felicitación debe hacerse extensiva a sus promotores y a todos y cada uno de los asistentes, que pusieron el máximo empeño en dar lo mejor de sí mismos. No obstante, cabe reseñar el éxito obtenido en salto de longitud por una de nuestras alumnas de 6º, Victoria, que hizo honor a su nombre y se llevó una más que merecida medalla de oro. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios: