ADMISIÓN: CALENDARIO DE INTERÉS

El lunes 1 de abril termina el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso 2013/14 en la red de centros sostenidos con fondos públicos.

En el proceso de escolarización participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambia de centro escolar. Concretamente deben presentar su solicitud los escolares de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria (ESO), Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y Bachillerato.

Cuando la oferta de plazas escolares no pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes. Antes del 15 de abril se hará pública la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 30 de abril en la sede de la Consejería. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 13 de mayo.

En este mismo blog se irá publicando toda aquella información que sea de interés para la comunidad educativa y esté relacionada con este proceso.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es un aviso porque se han recibido muchas solicitudes?

Administración dijo...

Para Anónimo: No, se trata simplemente de informar. Durante este mes han sido varias las personas que han preguntado por las fechas de publicación, remitiéndoseles en su momento a la información que aparecería en este blog.

Enrique Breccia dijo...

Hola, ¿pueden informar en 2º de Primaria cuantos niños van al sorteo, y para cuantas plazas? Un saludo y gracias por anticipado.

Administración dijo...

Hola, Enrique. Como puede ver en las listas que acabamos de publicar más arriba, solo se ha producido una solicitud para 2º de Primaria. No obstante, en dicho nivel no se han ofertado vacantes, por lo que habrá que estar a la espera de que se produzca alguna por traslado o motivos similares. Hasta después del 10 de junio, una vez concluido el periodo de matrículas, no se sabrá nada al respecto.

Enrique dijo...

Perdón, me he liado un poco, me refería a niños de 3 años, los que salen de la guardería.
He visto las listas publicadas hoy y hay 69 plazas, y hay 58 niños por encima de los 14 puntos, ¿estos tienen la plaza asegurada?, y mi segunda pregunta es si el sorteo es con los 29 niños que han sacado 14 puntos para las 11 plazas restantes??
Muchas gracias por su amabilidad y rápida respuesta.

Administración dijo...

Muchas gracias, Enrique, por tu comentario. En cuanto a tu pregunta, teniendo en cuenta que no son datos oficiales, sí se puede aventurar que si son 59 los que están por encima de los 14 puntos, y en total son 69 las plazas existentes, se supone que esos 59 entrarían sin muchos problemas. Eso sí, habrá que esperar a la adjudicación oficial de las vacantes; mientras tanto, estas afirmaciones no dejan de ser conjeturas (más o menos acertadas). Para el sorteo, entonces, habría un total de 30 solicitantes, todos con 14 puntos, que ocuparían las 15 plazas restantes. Hay que tener en cuenta, para comprender las cifras anteriores, quienes tienen plaza reservada (6) por ser usuarios de transporte escolar (de fuera del casco urbano). En realidad, esas 6 plazas se han detraído de las 75 (de ahí el total de 69), pero sus posibles usuarios no se han eliminado de las listas que aquí aparecen. Todo esto, por supuesto, hay que tomarlo con la debida cautela en cuanto que no hay nada definitivo aún, existiendo además un periodo de alegaciones todavía pendiente.

Anónimo dijo...

Hola:
Una duda son 75 plazas (69 ofertadas mas 6 de reserva de transporte):
-Si los que tienen reserva de trasnporte tienen mas de 14 puntos: Hay sorteo de 15 plazas entre 30.
-Si los que tienen reserva de transporte todos tuvieran 14 puntos: Hay sorteo de 9 plazas entre 24.
¿es correcto lo anterior?
Mi duda es si los que tienen reserva de trasnporte y tienen menos de 14 puntos tienen preferencia sobre los que tienen mas puntos.
Otra duda es cuando sabremos las plazas que se sortearan.
Un saludo.

Administración dijo...

Para Anónimo: sí, todos sus cálculos son correctos. Por otro lado, hay que precisar que no se trata de que las reservas tengan preferencia, sino que simplemente sus plazas no salen a concurso, por lo que no pueden ser adjudicadas al resto, salvo que no se cubrieran (a efectos reales, es casi lo mismo que usted dice). No obstante, en principio, salvo posibles alegaciones, de los 6 solicitantes con reserva, 5 tienen más de 14 puntos y 1 tiene esos mismos puntos. Por lo tanto, como ya se dijo anteriormente, previsiblemente se sortearían 15 plazas para 30 solicitudes. En realidad se puede decir que las reservas de transporte en esta ocasión apenas afectan.

Anónimo dijo...

Hola:
El plazo para alegaciones, ya ha acabado no? Mañana es el sorteo. ¿Cuantas plazas entran el sorteo para cuantos alumnos?
Un saludo y muchas gracias.

Administración dijo...

Si, según el calendario establecido, el trámite de audiencia comenzaba el 16 de abril y duraba 10 días lectivos, por lo que termina hoy mismo. El sorteo será mañana, en la Consejería de Educación, y será publicado posteriormente. En cuanto a las plazas pendientes del sorteo, son 15 vacantes para un total de 30 solicitantes empatados. Un saludo.

Administración dijo...

Si, según el calendario establecido, el trámite de audiencia comenzaba el 16 de abril y duraba 10 días lectivos, por lo que termina hoy mismo. El sorteo será mañana, en la Consejería de Educación, y será publicado posteriormente. En cuanto a las plazas pendientes del sorteo, son 15 vacantes para un total de 30 solicitantes empatados. Un saludo.