LA AVENTURA DE TU BASURA 2012

El 30 de noviembre se desarrolló en nuestro centro, de 12:00 a 14:00 horas, el Programa Educativo "LA AVENTURA DE TU BASURA", de Epremasa (empresa de tratamiento de resíduos de la Diputación de Córdoba). El grupo que tuvo la suerte de asistir fue el de 2º de Primaria.

Este programa pretende acercar la problemática de la basura a los centros educativos de la provincia de Córdoba, con la intención de promover la separación en origen y el reciclaje en los hogares. Otros objetivos son los de sensibilizar sobre el consumo desmedido, informar de los procesos de producción y promover hábitos de consumo responsable. Se trata, en suma, de que el alumnado aprenda a reciclar y enseñar al resto su familia y amistades cómo hacerlo correctamente.

Para ello trabajan de modo práctico y creativo a través del juego y la participación activa, favoreciendo la cooperación y el trabajo en grupo, así como fomentando la imaginación y la libre expresión, aunque tampoco se olvidan de los aspectos teóricos relacionados con el tema, adaptados a la edad y madurez del alumnado.

Entre las actividades en las que se participó pueden destacarse la olimpiada del reciclaje (carreras de relevos, la gallinita ciega, encesta-resíduos, la estrella de la basura...) y el taller de reciclaje creativo (manualidades).

Puede encontrarse mayor información en la web de EPREMASA y en su folleto informativo, para lo que deberá pulsarse en los enlaces anteriores.

No hay comentarios: