EL HUERTO EN LA ESCUELA

Durante buena parte de este curso, los niños y niñas del grupo A de 5 años (infantil) han venido trabajando en lo que podríamos denominar un mini-huerto. Como puede verse más abajo, a pesar de sus reducidas dimensiones, no le falta de nada.

Una vez finalizada, hay que resaltar que se ha tratado de una actividad muy enriquecedora, con la que los escolares se han identificado plenamente, les ha llevado a ser protagonistas de su aprendizaje y han podido descubrir novedades y elementos insospechados para su edad. A modo de proyecto interdisciplinar, ellos y ellas mismos han ido haciendo las distintas funciones requeridas: plantación (tomates, lechugas, espinacas, calabazas, etc.), riego, identificación, conservación, recolección... Todo ello les ha servido para conocer otros "mundos" y adentrarse un poquito en ellos: plagas y demás animalitos pequeños, malas hierbas, manualidades variadas, microscopio, etc. Como podemos apreciar, la escasez de espacio y otras insuficiencias no han sido demasiado problema para llevar a cabo toda esta enriquecedora aventura: con pequeños recursos puede lograrse algo magnífico, siempre que se cuente con entusiasmo, motivación, creatividad y cooperación, como sucede en este caso.

Damos desde aquí la enhorabuena al maestro Juan y a toda su clase, alentándolos al mismo tiempo para que no se pierda la iniciativa en el futuro.

Traemos a continuación una parte del reportaje fotográfico. En el momento que dispongamos del resto se pasará aquí mismo a modo de proyección.

No hay comentarios: