SEMANA DEL LIBRO 2011/2012

La semana del 23 al 27 de abril fue este año la dedicada a la celebración del Día Internacional del libro. En su transcurso, como es lógico, se diseñó una amplia propuesta de actividades, que tenían por nexo común la lectura, a realizar tanto en el propio aula como en otras dependencias del centro. Así, todos los días se programaba la lectura de un cuento breve; además, hubo sesiones de cuentacuentos dirigidas al alumnado más pequeño, llevadas a cabo por el alumnado del tercer ciclo de primaria o personal de la AMPA. Por otro lado, durante los recreos se dio también la posibilidad de sacar un libro de la biblioteca escolar para leerlo en el patio. Todo ello, además, se vio reforzado por una serie de elementos gráficos, repartidos o dispuestos a lo largo de la semana, cuya misión era la de recordar en todo momento el valor de leer un buen libro: pegatinas, carteles con lema incluido, díptico, marcapáginas, tickets con un 20% de descuento para la Feria del libro de Lucena...


El acto simbólico propio de estas celebraciones se realizó el mismo lunes 23, primer día de la semana, en la sala de usos múltiples. Dirigido al alumnado de primaria, hubo intervenciones leídas o recitadas por parte de todos los grupos de la etapa, así como la entrega de diversos premios (diplomas y vales-regalo por 10 € para canjear en la feria del libro del colegio), según la relación que aparece más abajo. Como anécdota simpática cabe decir que se contó con la presencia de la Sra. Inspectora, Dª Carmen Padilla, que siguió todo el acto y mostró su satisfacción por su resultado.


Mejor lector/a del colegio: Noelia Pérez (6º).
Mejor alumno/a lector de cada grupo: Marta Rodríguez (1º), José Antonio Moreno (2º), Lydia Domínguez (3º), José Ángel Pineda (4º), Florina Constanta Mustafa (5º) y Julia Marín (6º).
Concurso de cuentos breves (por grupos): Lucía Álvarez (1º), Julia Manzanares (2º), Daniel Cobos (3º), José Ángel Pineda (4º), Juan Carlos Pérez (5º) y Pablo Medina (6º).
Mejores familias lectoras (programa interno "Leer en familia"). En infantil: Leyre Navarro (3A), Julián Exojo (3B), Daniel Castro (3C), Alba Chicano (4A), Juan Diego Álvarez (4B), Laura Zamorano (4C), Alejandro Nieto (5A), Lucía del Carmen Castillo (5B) y Victoria Muñoz (5C). En primaria: Paula Cerezo (1º), Cristian Campaña (2º), Mª Araceli Reina (3º), Víctor Campaña (4º) y Julia Marín (6º).


Os dejamos a continuación con algunas de las intervenciones en ese acto:




No hay comentarios: