KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD

Hoy jueves nos han visitado una serie de representantes de diversas asociaciones de Lucena (ANNES, Mujeres en igualdad...) con el fin de dar a conocer entre nuestro alumnado y profesorado la situación de Alba, una niña lucentina de 8 años que padece una enfermedad que le provoca continuos infartos cerebrales. El único modo de salvarla es mediante la operación quirúrgica, pero el equipo médico que podría hacerlo es brasileño y tendría que trasladarse hasta Sevilla para efectuarlo.

Ante el alto coste de la operación, diversas asociaciones locales han iniciado una campaña solidaria a fin de recaudar el dinero necesario. Cuentan además con la colaboración de Videoluc para dar cobertura en directo, el 7 de junio, a través de un programa televisivo destinado a que la población lucentina compre los kilómetros que deseen del recorrido de ida y vuelta que el equipo médico tendría que realizar (el precio de cada kilómetro está establecido en 2 euros).

Os dejamos con el vídeo de su intervención, en el que pueden conocerse más detalles.


Desde aquí abogamos por la solidaridad de nuestros conciudadanos/as, estando seguros que todo se saldará finalmente con un resultado positivo. ¡No os quedéis atrás! ¡Alba se lo merece!


Más información en el periódico digital "Sur de Córdoba".

No hay comentarios: