17 DE MAYO: DÍA DE INTERNET

El próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, en este caso será la VII edición. Los principales objetivos son promover el acceso generalizado y fomentar el buen uso de Internet, así como dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Por este motivo en toda España se organizan congresos, jornadas, seminarios, actividades de formación, concursos, juegos en red y muchos otros actos sobre los que se informa en la web oficial del evento (diadeinternet.org). Además, para los más pequeños se organiza un certamen de cuentos, poesías y dibujos en el que tendrán que presentar su visión personal sobre las nuevas tecnologías y su influencia en los derechos de las personas. La participación se tienen que hacer a través de un profesor/a, que dinamizará y moderará los trabajos presentados en cada centro escolar. Hay premios como consolas y tabletas.

También este año 2012 se han inventado el muro, un espacio para expresar aquellas ideas y deseos para ayudar a los más jóvenes a innovar, emprender un negocio o conseguir un empleo; está abierto a cualquier persona, que puede aportar opiniones o comentar las ya escritas.

Por nuestra parte os dejamos con dos vídeos, relacionados con la seguridad a la hora de navegar por Internet.


No hay comentarios: