CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LIBROS Y/O MATERIAL 2020

El Ayuntamiento de nuestra localidad acaba de convocar las ayudas para libros de texto y/o material escolar/deportivo para el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica y Formación Básica Obligatoria de cara al curso 2020/2021 y con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades para el estudio.

Dicha convocatoria tiene por objeto es sufragar mediante una ayuda directa a la familia y un importe fijo asignado según la etapa educativa, el coste de los libros, parte del material escolar o deportivo del alumnado de todos los centros educativos de Lucena y sus pedanías de Jauja y Las Navas de Selpillar.

En esta ocasión nos encontramos con una novedad destacada: las familias beneficiarias también podrán justificar la cuantía de la ayuda con la compra de ordenadores, tablet o impresoras para poder seguir las clases de forma telemática, en el caso de que el cierre de colegios se mantenga el próximo curso escolar.

Para el curso 2020-21, debido a las consecuencias derivadas por la pandemia de covid-19, la cuantía de estas becas para material escolar se incrementa hasta los 42.000 euros. La otra novedad de esta convocatoria viene dada por la forma de pago a las familias de la subvención: en un primer pago el 75% de la cantidad concedida, quedando el 25% restante tras la justificación de la compra del material. Se tramitan en régimen de concurrencia competitiva.

Podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas el padre, madre, o representante legal de niños y niñas que cumplan los requisitos establecidos en las bases.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 24 de junio hasta el 14 de julio de 2020.

Os dejamos a continuación con la convocatoria completa, así como el modelo de solicitud:

Más información en:
- lucena.es
- cordoba buenas noticias

No hay comentarios: